Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Tras un breve descanso volvemos a la carga


Hola a todos:

Voy a comenzar la entrada con un vídeo que me pasaron hace un par de semanas. A veces todos necesitamos que nos saquen del letargo y os aseguro que este vídeo sacaría a cualquiera con un poco de sensibilidad. Solo pido que lo veáis entero, sin interrupciones.

El vídeo es este. Se trata del testimonio de una maestra. Sacad vuestras propias conclusiones.

Para mí, solo cabe seguir luchando.


Asuntos pendientes:


  • Camisetas: Ya prácticamente se ha agotado el primer pedido. Queda por recoger una última camiseta. Previsiblemente eso quedará resuelto esta semana, por lo que la semana que viene estaremos en condiciones de solicitar un segundo pedido para Madrid. Al mismo tiempo, una compañera ya está moviendo un primer pedido en Extremadura, pero le falta gente para conseguir abaratar precios. Otra cuestión importante es que algunas personas han tenido problemas con las tallas y están revendiendo sus camisetas así que, si estás interesado o interesada, puede que tengas suerte y la puedas conseguir antes del segundo pedido.
  • Falta de convocatoria de los eventos: Hay que abordar estas cuestiones claramente. Cuando hay una asamblea de cualquier grupo, sólo se presentan 2-3 personas. Cuando hay otro evento, como la mesa sectorial de hace dos semanas, igual. Es preciso organizarnos. Tal vez Facebook o este blog sean medios insuficientes para transmitir información, en cuyo caso quizá sea el momento de probar con algún tipo de lista de distribución a través del correo electrónico. Si lo más que logramos es implicar, con suerte, a 21 personas, no vamos a conseguir nada. Pero, sencillamente, no me puedo creer que con toda la cantidad de gente afectada que hay, sólo podamos movilizar a 21. Así pues, hay que buscar otros modos de llegar a la gente, si bien hay voces contrarias a organizar una lista de distribución porque consideran que es una locura (y lo sería). Hasta que lo resolvamos, os pedimos que estéis muy atentos y os comento que el blog también es un buen recurso para informarse.
  • Constitución como Plataforma: Aquí no hay más que terminar de escribir el argumentario. Es algo que tenemos en proceso. Una vez que esté finalizado, lo siguiente es ver a un abogado y que nos asesore para el proceso. Entre otras cosas tendremos que designar cargos. Toca meditarlo con detenimiento.
  • Campaña informativa a AMPAS, partidos políticos y sindicatos: Una compañera cuya identidad no se va a revelar, ha hecho llegar el siguiente texto al PSOE de parte de todos nosotros, como colectivo. Es un gran resumen de la situación y os invito a hacer circular este texto allá donde lo veáis oportuno, como podéis hacer con el resto de la documentación que aparece en este blog.






  • Recogida de firmas en formato físico: En la campaña que organizamos de Change.org hemos logrado 1.461 firmantes. No están mal, pero es que solo en la Comunidad de Madrid hay muchos más afectados y, si ya analizamos el ámbito nacional, a saber cuántos más podremos ser. Hay compañeras que ya están informando a las AMPAS y recogiendo firmas en formato físico. Estamos pendientes de conseguir el formato para subirlo al blog y que así, quien quiera, pueda descargárselo e iniciar una  recogida de firmas en su zona de influencia. 
  • Asambleas presenciales: Es algo imprescindible, y más con lo que hemos comentado de la falta de convocatoria de los eventos y la necesidad de ir organizando una lista de distribución. Las asambleas presenciales garantizan una mejor transmisión de la información y un mayor compromiso. Por tanto, debemos intentar organizar una este mes. Si alguien sabe de algún local que sea fácil de tener a nuestra disposición, agradeceremos mucho la ayuda. 
  • Mantener los contactos que hemos hecho: La primera oportunidad la tenemos mañana. Hay nueva asamblea de CIDESPU el jueves 15 de octubre a las 18:30  en la librería "La libre del barrio", C/ Villaverde 4, Leganés. Por otro lado, hay otra oportunidad el lunes 19 de octubre a la 19 horas de No Somos Delito. Lugar: Solar Patio Maravillas, C/ Antonio Grilo nº 8, Madrid. 

¿Quién se apunta? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario