Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

Acta de la asamblea de 31 de octubre


ACTA ASAMBLEA DE 31 DE OCTUBRE



Alcorcón, 31 de octubre de 2015 a las 12h da comienzo la asamblea.


Puntos a tratar en la primera reunión:
  • Cambio de enfoque de nuestra lucha. Cambio de enfoque en manifiesto.
  • Comunicación de información en redes sociales o grupos de WhatsApp.
  • Iniciativas (movilizaciones, día de la camiseta, reuniones).
  •  Coordinación entre distintos departamentos.
  • Próxima reunión.

1. Cambio de enfoque de nuestra lucha. Cambio de enfoque en manifiesto.


Después de diversas asambleas en diferentes contextos educativos, llega el punto en el que hay que cambiar el enfoque de nuestra lucha para que nos apoyen compañeros y sindicatos.

Reivindicamos:
  •  Fin de los recortes en Educación y creación de empleo.
  •  Con la creación de empleo pedimos, más recursos personales en los centros: plantillas variadas con diferentes perfiles (Primaria, Música, Inglés, Ed. Física, PT, AL,...)
  • Eficiente gestión de los recursos humanos disponibles. Los habilitados deben impartir Social Science, Natural Science y Arts and Grafs, junto a las de su especialidad (música, ed física o inglés). En definitiva, aquellas que se imparten en inglés. Y el resto de maestros, impartir la/s asignatura/s de la que son especialistas. Para ello tener en cuenta la oposición realizada. Entendemos que cada maestro elige aquella especialdad por la que siente vocación y por tanto le es más cómodo impartir. Si cada maestro imparte solo aquellas asignaturas propias de la especialidad elegida, tendrá tiempo y motivación para preparar dichas materias y centrarse en su alumnado de forma más profunda.
Con estas medidas pretendemos, en definitiva, mejorar la calidad de la educación pública. Debemos cambiar el manifiesto.

2. Comunicación de información en redes sociales o grupos de WhatsApp.


Algunos de los asistentes hacen saber que en ocasiones hay masificación de informaciones en el grupo de facebook o en grupos de trabajo de WhatsApp. Haciendo poco eficiente dichos medios. Por lo tanto se establece:


  • Se dosificará la información importante. Se podrá colgar un post máximo al día de información reivindicativa: concreto y breve.
  •  Se permitirán posts sobre información relevante de interinos (llamamientos, actos, oposiciones, dudas administrativas, asambleas del coletivo) Se borrarán aquellos post que no se ajusten a estos requisitos o den información repetida.
  •  Para facilitar la difusión de información sobre reuniones/asambleas del grupo, se creará una imagen con lugar, fecha y hora.

3. Iniciativas (movilizaciones, día de la camiseta, reuniones, sindicatos)



En primer lugar, los asistentes quieren levantar el ánimo del resto de compañeros para que no se queden en casa, nadie luchará por nuestro futuro si nosotros no lo hacemos.


Se determinan las siguientes iniciativas:


  •  Antes de las elecciones generales (20 diciembre) debemos de participar en

a) Marchas de la dignidad. Podemos ir en grupo y llevar camisetas y pancartas.
b) Asistir a manifestaciones y asambleas del colectivo de maestros y profesores.
c) Enviar a todos los partidos políticos nuestro nuevo manifiesto mediante Twitter, Facebook y correo electrónico. Para ello se creará un mensaje tipo y un listado de cuentas twitter y correos a los que enviarlo. Así facilitamos difusión y participación. Durante la primera semana de noviembre se recopilarán destinatarios y, en la segunda, difusión activa.
d) Llevar nuestra camiseta a los centros un día a la semana. No coincidir con los jueves, se lleva la verde pública.
e) Desde Comisiones Obreras se ha creado un grupo de trabajo para el reconocimiento de la especialidad de Primaria. Los afiliados a CCOO se deben poner en contacto con Alba Molina (grupo de Facebook).


4. Coordinación entre distintos departamentos:


Se ha notado cierta descoordinación entre los diversos departamentos del grupo. Se piden ideas para ser más eficientes y mejorar la comunicación, para la próxima reunión.

5. Próxima reunión.


Se establece la siguiente asamblea para el miércoles 25 de noviembre. Lugar y hora a concretar.

Para permitir la buena organización de dichas asambleas se convocarán con una anterioridad de 15 a 30 días. Se publicará en el grupo de Facebook, se dará una semana para ver la aceptación (comprobar si a cierta mayoría le viene bien la fecha) y así proceder a la reserva de un lugar para su celebración o el cambio de fecha. Confirmada la fecha y lugar, se colgará la imagen con los datos relevantes (máxima difusión).


Puntos a tratar en la siguiente asamblea:

1. Acogida de las iniciativas de la pasada asamblea y su repercusión.
2. Ideas para mejorar la coordinación entre departamentos.
3. Plataforma
4. Denuncia colectiva.
5. Propuestas.

Fin de la asamblea en Alcorcón a 31 de octubre de 2015 a las 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario