sábado, 5 de septiembre de 2015

Dándonos a conocer

¡Hola de nuevo!

Ante todo, queremos compartir con vosotros una buena noticia: una compañera, también especialista de Primaria, va a ser entrevistada próximamente por el diario "El Mundo". 

Agradecemos a este diario el que nos proporcione la maravillosa oportunidad de expresarnos.

En cuanto esa entrevista sea publicada avisaremos a través de este blog y compartiremos aquí el enlace, para que quien quiera pueda acceder y ayudarnos a divulgarla.

No es la primera vez que un medio de comunicación nos brinda esta oportunidad. En 2013 el diario "La tercera información" exponía la problemática que estamos denunciando a través de este artículo, al que podéis acceder pulsando sobre el enlace y que recomendamos leer, así como el debate que generó.

También nos ha llegado un testimonio de una compañera. El enlace conduce a su blog personal. En él expone que la situación que denunciamos no solo afecta a los interinos, ya que los profesores con plaza también deben aguantar una situación de inestabilidad que en muchos casos conlleva graves consecuencias personales y, por extensión, graves consecuencias para la calidad de la docencia.

Debemos tener esto muy presente: más allá de lo que reclamemos con referencia a nuestra situación laboral, está el brindar a nuestro alumnado la atención que necesita. No es posible hacerlo desde la inestabilidad laboral, pues esta inestabilidad impide hacer un trabajo congruente, a largo plazo, con los alumnos. Tampoco es posible brindar esta atención si cada especialista no desarrolla la especialidad para la que se formó o si se dan situaciones de sobrecarga; como sucede con aquellos especialistas que, teniendo que impartir clases en varios grupos durante un mismo curso, deben, a la vez, ejercer como tutores de un grupo.

A continuación voy enlazar aquí el post en el que explicamos las actuaciones que se están llevando a cabo, destacando la campaña de recogida de firmas.

¡Ya llevamos 1.161 firmas! ¡Pero necesitamos tener más!

No es que las firmas por sí mismas consigan nada, pero sirven para demostrar el apoyo de la gente, la necesidad de un cambio en la situación. En otras palabras, las firmas nos ayudan a tener más fuerza para reclamar, más fuerza para negociar con quien sea preciso.

Un granito de arena parece poca cosa pero muchos granos de arena hacen una playa.

¡Estad atentos! ¡Habrá novedades la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario